Por regla general, todo es más caro en relación a España, pero en el tema de los transportes, para los estudiantes, no es tan caro. El bono mensual de tren de dos zonas cuesta 50 euros, aprox., céntimos arriba - céntimos abajo. Y eso que nosotras vivimos en Espoo, a 30 min en tren, y Laurea, nuestra universidad, a 13 min. Mucha gente no se lo saca porque no hay revisores (la verdad es que aún no me han pedido nada), pero por 50 euros al mes yo no me la juego. Bueno, el último mes, quizás. Si salís de fiesta y volveis de madrugada, el billete lo pagas aparte, pero yo me gasté 5 euros el otro día y, si lo llego a saber, me callo.
El bono sirve para tranvía, metro, bus y ferry, para las islas de Helsinki.
El taxi es carísimo, sin comentarios. Coged bus o tren si podeis. El último tren cuando se sale de fiesta hacia Espoo desde Helsinki sale a la 1.47. La gente de las discos se suele ir a esa hora y el local se vacía, así que es recomendable irse a esa hora.
Hay muchas líneas de bus, pero si podeis coger el tren, mejor. Da muchas vueltas y tarda el doble, incluso triple. Es una buena oportunidad para ver la zona y los autobuses están limpísimos, pero el viaje es más largo.
Para ir al aeropuerto, hay un par de autobuses públicos y algun otro de Finnair. Desde Espoonkeskus se cogen los buses 535 y 540. Tardan mucho en llegar a la estación y el trayecto dura 45 min aprox. También se puede ir hasta Helsinki y allí coger el 615 que pasa cada cuarto de hora y tarda 15 min hasta el Aeropuerto (Lentoasema). Con la travel card es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario