Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

Top 10 Películas

Hoy, por cambiar un poco la temática, me apetece escribir sobre mis películas favoritas. Posiblemente esto lo actualice en un tiempo, y de alguna no me acuerde, pero os paso a comentar mis diez películas favoritas. Que conste que yo no me dedico a esto profesionalmente, no he estudiado Ciencias de la Comunicación o del Cine o de lo que sea, por tanto, mi manera de expresarme es coloquial y básica. Me la pela que vengan los entendidos del cine, PARA GUSTOS COLORES.

En décimo lugar: Resacón en Las Vegas

La comedia que se lleva la palma, porque no sólo te descojonas, sino que te descojonas con sorpresa. Hermanos por Pelotas también era digna candidata, pero es más humor absurdo. Se podría decir que Resacón es una serie de catastróficas desdichas (título de otra película, de Jim Carrey) tildada de humor, humor, y más humor. Para los que les guste reirse con alguien que tenga una risa contagiosa, como me río yo con mi padre, es tu película. La segunda parte tampoco tiene desperdicio.




En el número nueve: Up

Una película de animación que puede llegar a lo más hondo de nuestros corazones. Una historia de cómo la edad no importa a la hora de realizar nuestros sueños. Preciosa y enternecedora.

Y en el octavo puesto: Shutter Island

Qué thriller! Protagonizado por Leonardo DiCaprio, interpreta a un inspector que investiga la desaparición de un preso en un manicomio al estilo de Alcatraz, en una isla a la que es difícil el acceso y muy escaso, sólo en barco. Allí comenzará a recordar sucesos extraños y dolorosos de su pasado y nada será lo que parece. Eso sí, para no liarse, no hay que parpadear. Si te pierdes un segundo no entenderás nada.



Seguimos con el séptimo: Grand Torino

Me encanta Clint Eastwood: Million Dollar Baby, Mystic River y, como no, Grand Torino. Narra la historia de un excombatiente de la guerra de Corea, el cual siente un profundo odio por los asiáticos. Lo bonito es cómo llega a, no sólo respetarlos, sino a considerarlos parte de su familia y ayudarlos en un problema de bandas mafiosas por el que pasan. El nombre de la película hace referencia al Ford que tiene Clint Eastwood en su garaje.




En la sexta posición se encuentra Malditos Bastardos

Está claro que me gusta Tarantino, ¿no? Es la menos de su estilo, pero es inconfundible por la separación de capítulos y la musiquita western que ambienta sus filmes. Los Malditos Bastardos son un grupo de americanos judíos que se dedica a cargarse a nazis. También tiene otra historia incorporada sobre una judía que consigue escapar del asesinato de su familia y llega a París, donde encuentra una familia que la acoje y le deja en herencia un cine. Y ya no puedo decir más... si te atrae el argumento y las películas de Tarantino, no te la puedes perder. Además, salen Brad Pitt, Daniel Brühl, Michael Fassbender, Diane Krugger y el que hacía de dueño de REX en la serie que veíamos de pequeños. ¿Qué más se puede pedir? ¡Menudo reparto!



En el medio de la lista está Reservoir Dogs

Primera película de Tarantino. Podría considerarse una obra maestra del cine, pues es única en su especie. Seis delincuentes planean cuidadosamente el atraco a un banco de diamantes, pero todo se trunca cuando en pleno robo aparecen unos policías. Esto que está ocurriendo, es desconocido para los cuatro ladrones que están en un almacén aguardando la llegada de los dos cacos que supuestamente han de llegar con el botín. La historia transcurre en dicho almacén y muestra cómo empiezan a sospechar los unos de los otros. Dichos ladrones tienen todos nombres de colores, para no conocer su verdadera identidad. 



Una trama realmente trabajada que configura una película excelente.


En cuarto puesto: La Naranja Mecánica

El tarado mental de Kubrik, y que conste que todos los genios están locos, crea esta maravillosa obra, llena de locura y agresividad. "La bonita ultraviolencia que nos mataba de risa" es el lema de una banda de skins que se dedica a apalizar a gente por pura diversión.



La medalla de bronce se la lleva: Kill Bill Vol. 1

Kill Bill es la historia de cómo una asesina es casi masacrada por su jefe y novio, lo quiere encontrar para matarlo por lo que le ha hecho. Kill Bill es una saga de dos películas (y me parece que están grabando la tercera parte, cosa que me extraña esta continuación, porque se supone que acababa en la segunda, pero conociendo a Tarantino...). La protagonista es Uma Thurman, que interpreta a Beatrix Kiddo, conocida como Mamba Negra, pues acababa con todo aquel que tenía que matar. La razón por la cual quiere matar a Bill se desarrolla a lo largo de las dos películas, por lo que si te interesa la primera, tendrás que ver la segunda. Apunte: Tarantino se inspiró en una película de Bruce Lee para incorporar el traje amarillo que lleva Uma.



La palmera de plata va para Kill Bill Vol. 2

De las dos partes de la saga es mi favorita. Supone el desenlace, el cual me decepciona un poco, me esperaba otra cosa de Tarantino. Me encanta cuando la Mamba Negra le arranca el ojo a Daryl Hannah en su papel como Elle Driver, el Crótalo de California, la cerda que se carga a Pai Mei. La historia de cómo Pai Mei entrena a Beatrix Kiddo me parece preciosa.


Y el oro se lo lleva, cómo no EL PADRINO



Los espectadores, actores y cineastas que han participado en el programa Todo Cine, de LaSexta3. Y no es para menos. La trama que tiene esta película es brutal, y cómo no, los actores que participan en ella son míticos. Mi escena favorita es cuando aparece la cabeza de caballo en la cama de un enemigo del padrino.

Marlon Brando interpreta el papel de Godfather, o Padrino. Cuando intentan asesinarlo, los hijos se plantean cuál será su sucesor, y es el menos esperado el que ocupe su lugar, el más tranquilo y menos relacionado con el Clan de los Corleone. Me encanta el proceso de transformación de Al Pacino, en sus gestos, su comportamiento, como llega a convertirse en todo un capo de la mafia la persona que menos parecía hacerse con el puesto.


Estas son mis películas favoritas, pero, ¿cuáles son las tuyas? Deja tu comentario, comparte en FB y TW y así haremos de ésto algo más divertido y motivador :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario