Páginas

martes, 5 de febrero de 2013

Diario de una AuPair #1: QUE NO! QUE NO ESTOY EN ESPAÑA!



Por si alguien duda de mi existencia en estos dos meses que llevo desaparecida, os digo que NO, NO ESTOY EN ESPAÑA. Por circunstancias de la vida, y fomentado por la cara dura de alguno que otro, me vi obligada a irme a buscarme las castañas a otro país. ¿Cual es la forma más fácil y rápida para una chica? Irse de AuPair.


En este post os voy a contar cómo lo hice y cómo me está yendo, por el momento.

Una amiga me comentó de la existencia de este fantástico sitio de internet:


Se trata de una página web en la que se ponen en común familas que buscan aupair, como aupairs que buscan familia. GRATIS. ¿Ventajas? No pagas. ¿Problemas? Si tienes movidas, ninguna agencia te respalda. A mi me salió, de momento, bien la jugada. No he tenido ningún problema. Eso sí, se me olvidó imprimirme un contrato de aupair que se pide en Francia y cuando lo comenté una vez pasadas dos semanas aquí, caso omiso. No quieren pagar ni un duro extra.

Puedes buscar por país. Yo empecé mirando familias inglesas, pero lo que pedían no era una niñera, era una chacha, cobrando lo mismo. Que si cobrases un plus, aún. Pero como que no. Mi objetivo era mejorar el idioma, en este caso el inglés, pero como también tengo francés, empecé a mirar también en Francia, pues París es mi ciudad favorita. Total, que después de dos o tres días, ninguna familia en condiciones contestaba, y di con la que estoy ahora: tres niñas, Alpes, familia inglesa en Francia... Es decir: practico inglés, practico y voy a clases de francés, y estoy en la montaña. En cuatro días, billete comprado a Ginebra (aeropuerto más cercano).

Tengo que añadir, que hace un par de años me planteé el irme a USA, con la agencia de la encantadora Pilar, Au Pair in America os dejo LINK de su página de FB, pero son  muchos los trámites que hay que mover, rollos de embajada, pagar 500 € (que entonces no tenía, igual que para venirme aquí por agencia).

¿Cómo me está yendo? Bueno, quejarme me voy a quejar, porque la vida no es un camino de rosas, pero estoy ahorrando para mis cosillas. Digamos que no es el trabajo de mi vida. NI DE COÑA. Pero bueno, voy tirando. Digamos que llevar a la baby es genial y muy fácil: comer, dormir, cagar y jugar. El problema viene cuando me toca estar con las tres, porque una quiere hacer una cosa, la otra no quiere porque no es lo suficientemente mayor y la baby no dice nada, pero las otras se quejan porque como está la bebé no se puede hacer nada. Una mierda. Demasiado 3 niñas para lo poco que gano. Me saco algunas perrillas extra haciendo babysittings y dando clases de español.

¿Qué es el babysitting? Hacer babysitting es quedarse en una casa mientras los niños duermen, o acostarlos y que se queden dormidos, incluso a veces darles de cenar, y cobrar X dinero la hora. Aquí lo más barato son 6 y lo más caro 10.50. Yo cobro 8, que es lo que no les parece caro a los extranjeros, a los franceses les parece caro. Se saca una unos cuartos de más, pero tampoco tanto, porque te puede salir uno a la semana, dos.. o ninguno.

¿Qué haré en los próximos meses? Ni lo sé, ni me voy a calentar la cabeza.

En fin, espero que si alguien se está planteando salir de España de una manera rápida, escoja esta vía, a no ser que sepa alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario