Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Ni ames a quien amó, ni sirvas a quien sirvió: Los Toneles, Valencia

Los toneles es -o era- un restaurante de renombre en Valencia, conocido por sus bocatas de calamares. Sus bocadillos siguen precediendo a su fama, pero no su servicio.

www.gourmetvalencia.net


He sido camarera, y he ido a bastantes restaurantes desde que soy pequeña, a todos los niveles y gastronomías, y es de las pocas veces que me he sentido humillada como clienta. Paso a explicarme.

Un camarero que ni te mira cuando te está tomando nota, que no te ofrece tapas que puedan ser apetecibles -hacer recomendaciones-, cara de amargor, estar pendiente de cuatro guiris o, mejor dicho, de dos mesas; no apartar a las puñeteras palomas ni llamarles la atención a los guarros clientejos que les dan de comer, no anotar bien las cosas pedidas... En fin, podría seguir, pero creo que con los detalles dados os hacéis una idea.

www.tripadvisor.com


Es muy frustrante ver como camareros ESPAÑOLES con tanta experiencia y clase en el trabajo de hostelería están en el paro. 

Y sí, digo españoles. Veo y leo como nos tratan los europeos del norte, como si fuésemos escoria. No quiero hacer lo mismo con gente de fuera que ha venido a trabajar aquí, pero tampoco es cuestión de ser esclavos modernos y aguantar que ciertos dueños te paguen en negro. Pero me hace mucha gracia como hemos consentido esta situación. Sí, nosotros. Nosotros somos los culpables de que no se esté haciendo nada al respecto, porque lo vemos como algo habitual o "no extraño". 

No digo que esta gente no tenga derecho. Al revés, tienen los mismos derechos que nosotros a tener un trabajo digno, pero se conforman, ya sea por situaciones vividas en sus países de origen mucho peores, o por situaciones actuales de "necesitar" el empleo. Pero así sólo conseguimos que se aprovechen de nosotros.  De todos.

He derivado del tema. Pero con toda la razón. Es una pena que con la gente que hay en el paro, cualificada, amable y con ganas de trabajar, me rabia....

Posiblemente lo que acabo de decir no sea políticamente correcto, pero sé que mucha gente lo comparte, aunque no lo digan a viva voz -o letra-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario