Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

Recetas de cochina: Ensalada de garbanzos con salsa de yogur

Tenía en la nevera unos yogures griegos, que me encantan, y se me ocurrió hacer una ensalada con salsa de yogur, que me encanta. Así que me he puesto a buscar en la red y ha salido lo siguiente :)


En primer lugar os hablo de la salsa. De lo que he visto por internet, al final he acabado haciendo mi propia mezcla. Cierto es que se me ha pasado el limón, que siempre le da un toque ácido que me encanta, pero por no apuntar las cosas, esto es lo que pasa...

"Más vale un lápiz corto
que una mente larga"

Siempre dice mi padre, y siempre es cierto. En fin, esta combinación es total y completamente subjetiva y cada una puede ceñirse a la original o hacer su propia versión.


Se puede utilizar, asimismo, perejil en lugar de cilantro, pero estaba de oferta en Mercadona y me eché directa a cogerlo. Le aporta un toque extra de frescura, un sabor oriental y exótico, diferente. Me encanta.


Utilicé, también, hierbas provenzales. Las compro en un puesto del mercado local de Aldaya, y reutilizo botes de Hacendado para conservarlos. El ajo en polvo también se puede sustituir por ajo prensado natural, y destaco este molinillo de popurrí de pimientas. ADORO la pimienta roja, también es un elemento exótico que añado siempre que puedo, y mezclado con las otras pimientas es brutal.


Qué rico!




En cuanto a los ingredientes de la ensalada son totalmente propios y utilizando lo que había en la nevera. Los garbanzos son de Hacendado, unos que vienen en un tarro de cristal ya cocidos -deliciosos-.



Le he añadido los ingredientes que véis arriba, pero esto va en función de cada uno. Como os digo, es lo que tenía por la nevera. En lugar de garbanzos se puede utilizar cualquier cereal, pasta o legumbre. Es mi manera de comer legumbres, ya que el Sr. Higón -el consorte en cuestión- es reacio a este alimento. Así que me lo hago para myself.


 Y no sólo me gusta a mi, también al señor peludo que véis en la foto. Eso sí, el apio no le gusta nada, como a su mami.


Los Silverianos os deseamos un buen menú. Esperamos que nos dejéis vuestras sugerencias para ensaladas frías y que nos sorprendáis con distintos ingredientes. Eso sí, NADA de CEBOLLA, PIMIENTO o PEPINO.

1 comentario: